Siguiendo el calendario de movilizaciones, reivindicando unos precios justos para los productos del campo extremeño y exigiendo a nuestras administraciones un trato de dignidad a los profesionales de este sector, las tres asociaciones convocantes van a protagonizar una concentración en las inmediaciones del teatro Romano de Mérida el próximo 22 de julio, coincidiendo con la inauguración de las representaciones en el Teatro que va a protagonizar el Rey Felipe.
Las asociaciones organizadoras de este acto quieren hacer llegar a Su Majestad las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Extremadura. Queremos que el Jefe del Estado tenga un conocimiento exacto de la situación de ruina por la que pasan los profesionales de este sector, que hoy por hoy es la principal actividad económica de la Región y en cambio está siendo despreciada por nuestra administración regional.
Queremos que nuestro mensaje llegue sin interferencias, que se sepa que nos están pagando los cereales a precios de hace 35 años, las patatas a 0,13 €/kg, que las ciruelas no podemos exportarlas a Rusia por problemas políticos y a Brasil por problemas sanitarios, que los tomates nos los quieren pagar a 69 € la tonelada, menos que hace 25 años, que el aceite del año pasado lo tenemos sin vender, que se ha hundido el precio del vino, en definitiva que el sector se está arruinando por culpa de políticas erróneas y de Leyes que no se cumplen.
Los convocantes somos conscientes del papel del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria, que carece de poder Ejecutivo, pero entendemos que debido a su cargo tiene que ser consciente del problema acuciante que sufren los miles de agricultores y ganaderos extremeños.
Por este motivo a las 22 horas del 22 de julio nos concentraremos a las puertas del Teatro Romano con la esperanza de poder trasladar al Rey la problemática que sufren los profesionales de este sector.
Por unos precios Justos, te esperamos en Mérida el 22 de julio.