La Unión Extremadura va a participar  en la Manifestación del próximo 23 de enero en Madrid para exigir que las  políticas sobre protección del Medio Ambiente se consensuen con los que la gestionan.

 

Mérida, 21 enero de 2022.

El sector agrario junto al resto de asociaciones sociales implantadas en el mundo rural van a celebrar el próximo domingo día 23 de enero una manifestación en Madrid para protestar por los continuos ataques que este medio rural está recibiendo de políticos que aunque posiblemente bien intencionados aprueban normas desde el desconocimiento del medio que están causando un daño importantísimo a la poca actividad rentable que está quedando en el mismo.

Por este motivo, La Unión Extremadura va a participar el próximo domingo en esta manifestación para trasladar nuestro malestar a las políticas que continuamente agraden a agricultores, ganaderos y resto de operadores comerciales que trabajan en este medio.

Desde hace siglos y milenios el sector agrario ha compatibilizado la labor de producir alimentos con la conservación del medio ambiente, en armonía y no ha sido hasta la llegada de las políticas de protección del medio ambiente donde han empezado a crearse enfrentamientos por los distintos puntos de vista sobre esta protección.

Como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, adjunto a la presente nota una fotografía de una protección mal entendida de defensa del medio ambiente.

La foto corresponde a la Encina Terrona, un árbol con más de 600 años durante los cuales ha estado dando bellotas, leña, sombra y cobijo a miles de cabezas de ganado y de ganaderos, cuidad por ganaderos la mayor parte de ellos sin estudios, pues desde que su cuidado se puso al frente las administraciones y se hicieron planes específicos de mantenimiento ha quedado como se aprecia en la fotografía, con muletas en todas sus ramas porque en cualquier momento se puede venir abajo debido a que la pobre no puede con su peso.

            En esta manifestación exigimos a los políticos que cualquier norma sobra medio ambiente se consensue con los que venimos gestionando y gestionamos este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.