Captura de pantalla 2024 02 07 13.50.41 Noticias Últimas Noticias

No es cierto como asegura el Alcalde de Mérida que las manifestaciones tengan que ser autorizadas por la Delegación del Gobierno, consideramos inadmisibles estas amenazas.

El Alcalde de Mérida el Sr. Rodríguez Osuna ha amenazado a los agricultores que se han manifestado en la Capital con denuncias por entre otras afirmaciones  “no tener autorización de la Delegación del Gobierno “ y de haber cometidos delitos se seguridad vial.

No tendría que ser necesario recordar a este alcalde que el derecho de manifestación viene recogido en la Constitución Española, en concreto en su artículo 21 “1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.”

Entendemos el nerviosismo de ciertos políticos de partidos del mismo color que el Ministro de Agricultura, pero los problemas del campo no se arreglan con amenazas, con fuerzas del orden, con declaraciones vacías y mucha incompetencia.

Los problemas del sector agrario  y de alimentación en general se arreglan con medidas sensatas que garanticen las producciones de alimentos de calidad a precios asequibles y medidas sensatas para proteger el medio ambiente.

La Unión Extremadura va a asesorar jurídicamente a todos los agricultores que se vean afectados por estas presuntas denuncias y que tenga la completa seguridad este alcalde que cuando se presente a las próximas elecciones le recordaremos a los votantes esta manera de gobernar un ayuntamiento basado en las amenazas y falsedades.

Agradecemos en cambio a otros regidores que han mostrado su apoyo a un sector que al menos en Extremadura es fundamental para el desarrollo de la Región.

Recordar a este alcalde que vamos a seguir manifestándonos hasta que este Gobierno publique en el Boletín Oficial del estado medidas que de verdad atajen los problemas del sector agrario y que son de su exclusiva competencia, no vamos a parar porque nos va el futuro en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *