Queremos que este presupuesto se dedique a garantizar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria

Mérida, 22 de febrero de 2019.

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado en el Portal de Transparencia el borrador de Decreto por el que le va a conceder una ayuda de 700.000 € a las organizaciones Upa-Uce y Asaja.

Esta ayuda supone una subida de un 40% con respecto al año pasado y de más de un 100% con respecto a la ayuda que les concedió hace dos años.

Mientras los precios de los productos de los agricultores y ganaderos de hunden, mientras no se publican las ayudas para incorporar a Jóvenes Agricultores, mientras no se conceden ayudas para modernizar los tractores y evitar las muertes por vuelcos, mientras todo esto sucede la Consejera les sube de marera  desorbitada cada año las ayudas a estas organizaciones.

Los agricultores no entendían como se podía convocar una manifestación en Badajoz, tan lejos de la Junta de Extremadura, para exigir al Presidente Vara mejoras para el sector. Ahora se explica todo, cuantas menos manifestaciones y más lejos se produzcan de la Junta de Extremadura, más abultado es el cheque que este les concede.

Es una vergüenza que la administración compre de esta manera a las organizaciones y es una vergüenza que estos que dicen representar al campo se dejen comprara de este modo.

La Unión de Extremadura que se financia exclusivamente de la cuota de sus afiliados ha presentado un escrito de alegaciones  a este Decreto en el que solicitamos que estos 700.000 € se inviertan en contratar inspectores para que se garantice el cumplimiento de la Ley de la Cadena alimentaria, para conseguir que los precios que los industriales compran nuestros productos, vayan más en consonancia con lo que nos cuesta producir.

Queremos que el presupuesto de la Consejería se dedique a mantener una renta digna a los agricultores y no a seguir cebando a los dirigentes de Upa y Asaja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.