La Unión Extremadura denuncia que los precios de los carburantes suben cuando sube el precio del petróleo, pero no baja cuando pasa lo contrario.

Este es un ejemplo de la desidia de nuestros políticos, por lo que vamos a convocar al resto de Opas para celebrar una manifestación en Mérida contra el abandono de la clase política.

Antes de que entre en vigor la subida de los precios del Gas-oil acordada por el Gobierno, estamos sufriendo los consumidores en general y los agricultores en particular otra subida de precios para mayor gloria de las empresas que comercializan los productos derivados del petróleo.

De la misma forma que cada vez que sube el precio del barril de petróleo, estas empresas lo repercuten en sus productos, no ocurre lo mismo cuando el mercado del crudo está claramente a la baja.

Producto Fecha Precio Porcentaje
Petróleo 23/10/2018 77,11 $ 100 %
Petróleo 22/11/2018 62,08 $   80 %
Gas-oíl 23/10/2018 1,276 100 %
Gas-oíl 22/11/2018 1,247   98 %

 

Mientras el precio del petróleo ha bajado en el último mes un 20%, en cambio solo se ha repercutido en el precio del gasoil, el gasóleo agrícola  y de la gasolina una bajada del 2%.

En el último año la subida experimentada por el gasóleo agrícola ha sido de un 34%, hemos pasado de los 0,66 € por litro a los 0,872 que cuesta actualmente el repostar este combustible en las gasolineras. Y como decíamos al principio, existe la amenaza del Gobierno actual de subir más de 5 cts. de € por litro con la subida de los impuestos a estos productos.

Mientras esto sucede, los precios de los productos agrarios que vendemos cada día están más baratos, los agricultores mas arruinados y nuestros políticos cada vez más alejados de la realidad.

La Unión Extremadura va a convocar al resto de organizaciones agrarias para convocar una manifestación en Mérida para protestar por el abandono político que sufre el campo extremeño que hace posible una subida descontrolada de los costes de producción y una bajada continua de los precios de nuestros productos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.