La Ley 12/2014 regulaba la determinación de la representación de la Organizaciones Agrarias y regulaba las elecciones en el campo de todo el Estado Español. Esta Ley se publicó en el BOE el 10 de julio de 2014 y en la Clausula transitoria Única se establecía que hasta la proclamación de los resultados de la primera consulta mantendrían la condición de OPAS representativas aquellas que estuviesen reconocidas en la Ley 10/2009.

            No solo es que sea una vergüenza que en un Estado democrático  los representantes de un sector sean certificados por las administraciones sin previa elección de los afectados.

            No solo es que sea una vergüenza que se apruebe una Ley  y  a los cuatro años siga en vigor una Clausula Transitoria.

            Es que es una vergüenza que un Ministro realice unas declaraciones en las que afirme “que las elecciones para determinar la representación en el campo español no es una prioridad”.

            Este Gobierno prometió en el discurso de la Moción de Censura, que iba a realizar una Regeneración Democrática, pero por lo visto y actuado, la única regeneración era su ocupación del poder.

            La Unión de Extremadura va a realizar mañana un acto de protesta con motivo de la inauguración de la Feria Ganadera de Zafra a la que en principio parece que va a asistir este Ministro, para exigirle democracia en el campo español, respeto y acatamiento de las leyes aprobadas y un mayor talante democrático.

            Loa agricultores y ganaderos españoles no se pueden permitir ante los continuos problemas que tiene el sector, el estar convenientemente representados por personas y organizaciones elegidas por ellos mismos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.