La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas inicia diversas acciones de transferencia, conocimiento e información para las mujeres del medio rural
La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal, con financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a desarrollar una serie de jornadas informativas y visitas técnicas que contribuirán a la participación de las mujeres en el desarrollo social y económico del medio rural.

El desarrollo del proyecto tiene como objetivo facilitar e informar sobre el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural, difundir la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, promover la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural, contribuir a la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, visibilizar proyectos desarrollados por mujeres incorporadas a la actividad agraria, la transferencia de conocimientos sobre proyectos innovadores desarrollados por mujeres rurales, etc., así como favorecer y fomentar el acceso a órganos de dirección de las asociaciones, cooperativas y organizaciones agrarias.
Las actividades comienzan en el mes de junio y se prolongarán hasta el mes de noviembre, realizándose en las CC.AA. de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Extremadura y Madrid y se estima que participen más de 150 mujeres del medio rural.
La Asociación de Mujeres La Encina (Extremadura) perteneciente a las Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, con un grupo de 20 mujeres, realizaron unas visitas técnicas en la provincia de Huelva el pasado fin de semana.
En la primera visita técnica, el día 24 de junio de 2017, se transfirió conocimientos sobre la elaboración y crianza biológica del vino bajo velo de flor, el tradicional y el singular vino naranja, la historia e instalaciones y procesos de crianza de los vinos de las Bodegas Sauci.
El 25 de junio se realizó otra visita técnica a la Salina Artesanal de Isla Cristina, donde el grupo de mujeres pudo observar los procesos de producción y extracción de la sal, completando la visita con talleres de elaboración de productos a base de sal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.