La Unión va a exigir enmiendas a los Presupuestos para el inicio de las obras.

 El 20 de enero de 2003, el por entonces Consejero de Agricultura D. Eugenio Álvarez, nos comunicó como regalo de Reyes el compromiso del Gobierno Central para establecer 26.000 nuevas  has de riego en Extremadura, 20.000 has en Tierra de Barros y 6.000 has en Monterrubio de la Serena.

            El 2 de junio de 2014 el entonces Presidente del Gobierno de Extremadura anunció que las obras del regadío de Monterrubio y Tierra de Barros comenzarían en el año 2016.

            El 23 de enero de 2019, el actual Ministro de Agricultura ha anunciado que está muy próxima la declaración de interés general la puesta en riego de los regadíos de Tierra de Barros.

            En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, no hay ni un solo € para las obras de puesta en riego de los regadíos mencionados.

            Los extremeños estamos un poco cansado de las promesas de los políticos en lo que se refiere a las inversiones en infraestructuras para modernizar la Región. Los plazos no se cumplen bien porque no se dotan de presupuestos las obras o si estas aparecen el los Presupuestos Generales, posteriormente no se cumplen los mismos. Existe una nula voluntad de los distintos ejecutivos para acometer las obras, pero eso sí, de manera reiterativa cada cierto tiempo, nos siguen haciendo promesas.

            Como entendemos que no se puede seguir engañando por más tiempo a los agricultores, vamos a exigir a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a que presenten enmiendas  a los mismos para que se contemple las correspondientes partidas presupuestarias para el inicio de las obras de puesta en riego.

            No creemos en  los cantos de sirena de un Ministro que no tiene claro si le quedan días o meses en el Ministerio y que se presenta en Don Benito rodeado de cientos de Policías Nacionales para hacer un anuncio de menos calado que el realizado por Eugenio Álvarez hace 16 años.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.