El Ministerio de Agricultura ha publicado por fin la r4esolución por la que se aprueban los derechos de nuevas plantaciones de viñedo en España para el próximo año. La superficie aprobada es de 4.950 has con lo que por tercer año consecutivo el Ministerio hace perder a España potencial productivo, en esta campaña la pérdida es de 4.569 has.

Por otro lado acepta en su mayoría las restricciones propuestas por la D.O. Cava por la que solamente se permiten la transformación a través de  autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de replantación de una superficie de 114,8 has para toda la D.O. Recordemos que solamente en Almendralejo tiene un potencial en estas dos transformaciones de 6.600 has.

La Junta de Extremadura ha estado reivindicando ante el Ministerio sobre las restricciones de las nuevas autorizaciones cuando este apartado era el chocolate del loro, si aplicamos el 0,52% sobre la superficie Cava es de 156 has, en cambio como hemos afirmado a través de transformación de replantaciones y conversión de derechos la cifra es muy superior.

Una vez más el Ministerio vuelve a dejar en ridículo a la Junta de Extremadura y a través de las misma perjudica a los productores de vino de Extremadura.  No se puede permitir que restrinjan la producción  a los pocos vinos que Extremadura vende envasados y donde la demanda es claramente superior a la oferta.

La Consejera de Medio Ambiente con su política sectaria de no reagrupar a todo el sector vitivinícola extremeño está causando un gran perjuicio a los productores de esta tierra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.