Se ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/65 de 14 de enero por la que se publican las regiones españolas que están calificadas como indemnes de brucelosis y tuberculosis.

            En tuberculosis bovina, no solo es que no estemos calificados como indemnes, sino que tenemos las comarcas con mayor porcentaje de tuberculosis de España, donde más vacas y cabras se sacrifican y donde más explotaciones agrarias tenemos arruinadas.

            En brucelosis, donde la enfermedad está algo más controlada, tenemos el honor de ser junto con Aragón y Cantabria, las únicas tres regiones que no tenemos ni una provincia calificada como indemne.

            Es impresentable que después de tanto años sacrificando animales, cerrando explotaciones y derrochando dinero público, seamos la región de España con la peor calificación sanitaria en el sector animal.

            La Unión Extremadura lleva años exigiendo el cese por incompetencia del Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, la información publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea, ratifica las exigencias de La Unión Extremadura con respecto a la gestión de este político.

            Con fecha de hoy, volvemos a exigir al Presidente de la Junta, el Sr. Vara el cese inmediato de este responsable y la modificación de los protocolos de erradicación de la tuberculosis y brucelosis en Extremadura que se ha comprobado inútil para conseguir los objetivos que necesita Extremadura para garantizar la sanidad de sus ganaderías.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.