La próxima semana León acogerá esta Jornada sobre el sector de vacuno de leche, organizada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos enmarcada dentro del Programa formativo financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castila y León, será el encargado de inaugurar la Jornada Estatal.

Lo seguirá Fernando Burgaz, Director General de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que hablará sobre la situación y perspectivas del vacuno de leche en el nuevo escenario sin cuotas, tras la liberación el 1 de abril de 2015.

A continuación, Jose Miguel Herrero, director de la Agencia de información y Control Alimentarios (AICA) nos dará una visión sobre el papel de la AICA en el funcionamiento de la cadena alimentaria en el sector lácteo.

Alfredo Berrocal, responsable de sectores ganaderos de Unión de Uniones y Jesús Manuel Gonzalez Palacin Coordinador Regional de la UCCL serán los encargados de explicar el posicionamiento de la Unión de Uniones ante la realidad interprofesional, y la crisis del sector lácteo.

Para concluir la Jornada se llevará a cabo mesa redonda sobre las “Propuestas para la Sostenibilidad del Sector Lácteo” en las que contaremos con la presencia de la Administración de la mano de D. Jorge Llorente Chamorro, Director General de Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, así como la parte productora y la distribución, así como cooperativas de Castilla y León.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.